Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may17


Bolivia se convirtió en miembro del Banco Asiático


Bolivia y Chile se han convertido en miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), patrocinado por China para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras regiones del mundo, según anunció el sábado pasado la entidad financiera, reportó AFP.

El presidente del BAII, Jin Liqun, anunció la entrada de estos dos países latinoamericanos junto a otras cinco naciones, Baréin, Chipre, Samoa, Grecia y Rumanía.

Con Chile y Bolivia, ya son cinco los países de la región latinoamericana que se adhieren a este proyecto financiero, luego de Brasil, Perú y Venezuela, aunque todos ellos están pendientes de completar el proceso de ingreso, que requiere la ratificación parlamentaria y el depósito del primer pago de su participación en el capital de la entidad.

"Esto aumenta a 77 el número de miembros y confirma la expansión del BAII, lo que muestra el compromiso global y su buen momento, menos de tres años después de que fuera inicialmente establecido con 20 miembros", destacó Jin en una conferencia de prensa.

El BAII, que fue anunciado como proyecto en octubre del 2014 por China, tiene entre otros miembros a Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, Italia y Corea del Sur, con destacadas ausencias como Estados Unidos o Japón.

De acuerdo a medios internacionales el BAII, a pesar de ser una entidad relativamente joven, es considerada por analistas como un posible rival de entidades como el Banco Mundial o el Banco Asiático de Desarrollo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 16may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.