EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06nov10


A fin de mes comenzará la construcción del gasoducto Juana Azurduy de Padilla


Ayer en el Concejo Municipal se realizó una audiencia pública, con personeros de Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos y Transredes, donde se definió los detalles para que, en el presente mes empiece la construcción del gasoducto "Juana Azurduy de Padilla", que conectará a la República Argentina, este gasoducto de 13 kilometros comenzará en Campo Grande y concluirá en la frontera con Argentina.

El Presidente del Concejo Municipal, Jorge Arias manifestó que la construcción de este gasoducto generará mano de obra local y además un movimiento económico en la región y mayor divisas para el país. "En esta audiencia pública, donde también participó el Alcalde Carlos Brú se ha viabilizado para que puedan tener su ficha ambiental", sostuvo Arias.

Asimismo indicó que este trabajo no solamente tiene efectos para la Región Autónoma del Chaco, sino para el país, porque el ducto que actualmente transporta el gas de exportacion a la Argentina, es insuficiente para cumplir los contratos que tiene nuestro país con la nación vecina. "Este es un ducto de mayor capacidad que nos permitirá aumentar los volúmenes de exportación y para ello prácticamente, ya se han realizado los trabajos de campo y lo que faltaba era la ficha ambiental y para eso el Gobierno Municipal ha contribuido para que se agilice el trámite", sostuvo Arias.

En relación a los trabajadores, Arias dijo que el 20% de mano de obra no calificada sera cubierta por personas de Yacuiba y las comunidades. "Consideramos que esto es altamente positivo, ya que nuevamente la gente tendrá oportunidad de trabajo, situación que se prolongará hasta el mes de mayo o junio del proximo año", concluyó.

[Fuente: Por Walter Lozano Puma, El Chaqueño, Yacuiba, 06nov10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18ene11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.