Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene14


Ayoreos no tienen dinero para viviendas del Gobierno


El asambleísta departamental de Santa Cruz por el pueblo Ayoreo, Ruby Picanerai, informó que los indígenas no cuentan con recursos económicos para responder con una contraparte del 40% de la construcción de cada una de las 29 viviendas que el gobierno central inició en noviembre de 2013 en la comunidad de Puesto Paz del municipio de Pailón, por lo que algunas de ellas quedaron paralizadas.

Según el legislador departamental, antes los ayoreos debían responder con un 60% de contraparte y ante la dificultad de los indígenas para entregar puertas, bigas y los marcos, se redujo a 40%, sin embrago, aún se topa con problemas.

"Los beneficiarios deben poner todos los materiales como ser tijeras, bigas, puertas, marcos como contraparte, pero los indígenas no tienen plata (…) el Ministerio de (Obras Públicas, Servicios y) Vivienda hizo su esfuerzo porque los indígenas antes debían poner un 60% y luego se redujo a un 40%", declaró Picanerai a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Explicó que estas son las primeras 29 casas con que se benefician al menos 3.500 indígenas del pueblo Ayoreo que se encuentran en cuatro provincias del departamento cruceño y viven en condiciones precarias.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.