EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30mar10


El acuerdo garantiza inversiones petroleras según la CBH


La firma de la adenda al contrato de compraventa de gas boliviano entre las estatal YFPB y Enarsa de Argentina "es un hecho histórico", dijo el presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), Magela Bernardes, al puntualizar que el "contrato en firme" da garantías para las inversiones petroleras y se espera que finalmente el sector despegue.

"Como cámara estamos bastante contentos", dijo el ejecutivo al felicitar el esfuerzo realizado por ambos gobiernos.

La CBH, que agrupa a las petroleras privadas que operan en el país, calificó de "altamente positivo" la adenda firmada el viernes pasado en Sucre.

"La enmienda al contrato de compraventa suscrito en 2006 significa la llegada de un acuerdo final satisfactorio para ambas partes, lo que representa la continuidad" de la larga relación gasífera boliviano-argentina, indicó la entidad.

El compromiso de las tres petroleras que son socias en el bloque Caipipendi (Repsol, BG y PAE) es de invertir 1.500 millones de dólares.

[Fuente: Los Tiempos, ANF, La Paz, 30mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.