Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul14


Contrabando se agudiza en frontera Argentina


La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó ayer que el contrabando de alimentos y otros productos se agudiza en la frontera con Argentina, abatida por la devaluación de su moneda.

El contrabando "se ha agudizado más por el lado argentino por el tipo de cambio" dijo esa autoridad y denunció que los policías reciben amenazas de muerte en las zonas fronterizas del país.

"Los oficiales están recibiendo amenazas de muerte y estamos tomando cartas en el asunto. Estamos protegiendo primero a la familia y luego veremos la rotación" de los policías, agregó Ardaya en una entrevista con Radio Panamericana.

La titular de la ANB informó que el pasado sábado varios camiones con alimentos y otros productos fueron incautados en Tupiza (Potosí), cerca de la frontera con Argentina.

"Vamos a tener operativos más fuertes" anunció.

La ANB también prevé aumentar sus operaciones de control en las fronteras con Chile y Perú con el apoyo del Ministerio de Gobierno.

"En el caso de Chile veremos cómo marcamos la agenda para ver el tema de los vehículos indocumentados y también de la ropa usada", señaló.

Entre enero y junio de este año se decomisaron 605 vehículos indocumentados en Bolivia, según los datos de la ANB.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 07jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.