EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun11


Evo y Cristina autorizan hoy la apertura de válvulas de gasoducto


Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández autorizarán hoy a las 17:00 desde la casa presidencial del vecino país la apertura de la válvula de gas del Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla (GIJA) en la región fronteriza de Madrejones en el sur de Tarija.

Según informes oficiales de YPFB Transporte y de Enarsa, la participación de ambos dignatarios de Estado, se realizará vía satélite, emisión que será observada a través de dos pantallas gigantes. Los mandatarios estarán acompañados en la Casa Rosada por el ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez y el ministro de Planificación, Julio de Vido.

Mientras que en Madrejones, la delegación boliviana está compuesta por el presidente a.i de YPFB, Carlos Villegas; el gerente general de YPFB Transporte, Cristian Inchauste; el vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización, Juan José Sosa y otros. En tanto que la delegación argentina, está conformada por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el Interventor de Enargas, Antonio Pronsato; el presidente de Enarsa, Exequiel Espinoza; el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo y el cónsul de Argentina, Raúl Justo.

En medio de esa situación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que entregó la licencia de operaciones del GIJA. El gasoducto permitirá la exportación de hasta 27,7 Millones de Metros Cúbicos diarios de Gas Natural (MMm3/d) hasta el año 2029.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 30jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.