EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25feb09


El Ministerio de Economía justifica la constitución del fideicomiso


El Ministerio de Economía justificó ayer la constitución del fideicomiso de $us 45 millones en el Banco Unión -no en el Banco de Desarrollo Productivo- porque es una entidad financiera de segundo piso y no puede realizar operaciones de comercio exterior directamente, señala un documento de la cartera de Estado.

Según la misiva, este cambio representó para el país un importante ahorro, determinándose que el beneficiario (YPFB) sea el único responsable de su ejecución.

En ese sentido, aclara que “YPFB asume plena responsabilidad por sus actos, rindiendo cuentas no sólo de los objetivos a los que se destinaron los recursos públicos que le fueron confiados, sino también de la forma y resultado de su aplicación. Esta competencia se aplica también a la inscripción de los recursos que disponen las instituciones públicas en el PGN: cada entidad es responsable de la inscripción y ejecución de su presupuesto”, agrega.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 25feb09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Feb09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.