EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


23mar10


La APG-IG celebra su 21 aniversario en pos de las autonomías indígenas


La Asamblea de los Pueblos Guaraníes Itka Guasu (APG-IG) de la región del Chaco del departamento de Tarija y parte de Chuquisaca, celebra hoy su 21 aniversario de vida con un acto especial bajo el lema la "conciliación", que se inició ayer en la comunidad de Ñaurenda, reportó la Red del Sur de Erbol.

El actual buruicha de la organización indígena, Never Barrientos, invitó a la población a ser parte de los actos de conmemoración. Desatacó que la APG IG es parte del proceso de cambio, que desde 2006 promueve el presidente Evo Morales, en defensa de los derechos de los pueblos de Bolivia.

"Hemos invitado a todas la autoridades nacionales y regionales para que sean parte del evento. Nosotros somos parte del proceso del cambio, para que nuestros derechos sean respetados y no marginados", dijo.

El 23 de marzo de 1989 se fundó la Asamblea de los Pueblos Guaraníes Itka Guasu, con la visión recuperación de sus territorios. Hoy buscan consolidar sus autonomías indígenas y el respeto a sus usos y costumbres de las 36 comunidades que afilia.

El directorio de Barrientos está integrado por las siguientes personas:

  • Vice-presidente: Florentino Zeballos
  • Responsable de Producción: Fernando Cuellar
  • Responsable de Infraestructura: Zacarías Cuellar
  • Responsable de Salud: Ángela Torrez
  • Responsable de Educación: Gregorio Barrientos
  • Responsable de Tierra-Territorio: Eloy Novillo
  • Responsable de Comunicación: Plácido Rojas
[Fuente: Erbol, Tarija, 23mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.