Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04feb16


El juez traslada la vista a Tarija y se movilizan los guaranís en defensa de sus instituciones y su patrimonio


Guaranís Itika Guasu se manifiestan en Tarija en defensa de sus autoridades y su patrimonio
(Fotografía tomada a las 08:00 am del 04feb16 en las cercanías de la Gobernación de Tarija por miembros de la APG IG).

El juez Richar Ayza Salas, luego de ser notificado de que se había presentado una denuncia penal en contra de su actuación y en una sorprendente decisión, trasladó la vista oral prevista en Entre Ríos para el 3 de febrero, a la ciudad de Tarija para el día 04 de febrero de 2016 a las 15:30 de la tarde.

La APG IG realizó el día 03 de febrero una Asamblea General Extraordinaria donde fueron informados de la situación por la defensa legal que los asiste, integrada por la abogada de La Paz, Dra. Vásquez Brölen y el ex Magistrado del Tribunal Constitucional y abogado ejerciente en Sucre, Marco Antonio Baldivieso Jinés.

Luego de más de seis horas de deliberación, la Asamblea aprobó un acta ratificando lo actuado por la organización desde el año 2010 al 2015. También se ratificó al Directorio que preside Never Barrientos, el Consejo de Sabios y la representación de los Mburuvichas comunales.

El extenso documento ocupa 33 hojas con las firmas de 28 Mbururuvichas comunales, 47 autoridades por usos y costumbres y 244 delegados. Este documento será notificado formalmente al Gobernador del Departamento de Tarija.

Para este acto, que se está produciendo en el momento de escribir esta crónica, se trasladaron a la Plaza principal de Tarija unos 500 guaranís de la APG IG en apoyo y defensa de sus instituciones por usos y costumbres y de los recursos que pretenden apropiarse la facción organizada y financiada por el subgobernador Walter Ferrufino.

[Fuente: Por Irandey Tupapire, Radio Nizkor, Tarija, 04feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.