Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


La Sede de la APG IG cuenta con custodia policial permanente


Desde el día 8 de mayo de 2014 la Sede social de la APG IG en Guaye (Entre Ríos) cuenta con custodia policial las 24 horas del día.


Walter Ferrufino

El Jefe de policía accedió a la solicitud realizada por la organización en el marco de la Ley de Deslinde y confirmo mediante un memorial al jefe de policía de Entre Ríos dando prioridad a la seguridad de la APG IG en todo circunstancia.

La razón de esta medida han sido las amenazas proferidas a gritos, el pasado 29 de abril, en un lugar público de Entre Ríos por parte del Ejecutivo Seccional de la Provincia O'Connor Walter Ferrufino y que fueron escuchadas por numerosas personas.

Las amenazas se referían a la destrucción de la APG IG y, concretamente, a que iba a ordenar la toma violenta de la sede de la APG IG en Entre Ríos como medida para terminar con la organización.

La APG IG recibió más de 15 avisos del presunto ataque del protervo Walter Ferrrufino.

Fuentes del Departamento Jurídico de la organización indígena afirman que una acción de esta naturaleza sólo serviría para agravar las denuncias que vienen haciendo a causa del comportamiento racista del protervo Walter Ferrufino y que el reciente fracaso en crear una organización indígena paralela es lo que ha provocado este público ataque de ira.

Testigos presenciales del hecho afirmaron se encontraba drogado y eso podría acentuar sus actitudes violentas, ya que en Entre Ríos es conocida su fuerte dependencia de la cocaína.

[Fuente: Por Irandey Tupapire, Corresponsal en Guaye de Radio Nizkor, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.