Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17oct13


Guaraníes de la APG IG denuncian bloqueo de fondos por parte de Condori


El concejal municipal de Entre Ríos, Teófilo Murillo, quién representa al pueblo Guaraní, junto al responsable de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Andrés Segundo, llegaron hasta la Gobernación para exigir al Gobernador la asignación de recursos para la ejecución de obras concurrentes.

El concejal Murillo señaló algunos de los proyectos que carecen de recursos: el hospital Tentaguazú, el camino Ibisonso - Yupeipi - Yumbia Arenal - Casa de Piedra, el colegio indígena "Zapaterambia", el internado "Ñaurenda" y otros.

Los recursos debieron ser desembolsados en la gestión 2012, pero a la fecha existe un retraso en la asignación de recursos.

"Estas son demandas del pueblo Guaraní de hace muchísimo tiempo y lo que más nos preocupa es el porqué no nos quieren dar plata". Todos los proyectos requieren una inversión aproximada de 60 millones de bolivianos.

Entre tanto, Segundo, recordó que en marzo de 2012 la APG, la Gobernación y la Alcaldía Municipal de Entre Ríos suscribieron el convenio para la transferencia de recursos para la ejecución de los proyectos mencionados.

"Invitamos al Gobernador para el 29 de abril para que nos visite y no asistió, en su lugar fue Delio Gareca, quien no ha podido dar respuesta".

Ahora surge la respuesta de la Gobernación de que las obras sean ejecutadas a través del Ejecutivo Seccional, razón por la cual buscan subsanar los desfases y determinar el inicio de las obras.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 17oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.