Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep13


La APG IG se opone a la ejecución del Censo Agrario en el territorio de la TCO Itika Guasu


A la atención de
D. Heberto Juan de Dios Garay H.
H. Alcalde Municipal a.i.
Gobierno Autónomo Municipal
Entre Ríos - Prov. O'Connor
Su despacho.

De nuestra consideración:

Acusamos recibo de su carta de fecha 13 de septiembre de 2013 entregada en nuestra mesa de entrada el 16 del mismo mes y año para una reunión el día 17 de septiembre de 2013.

Esta misma circunstancia hace imposible nuestra asistencia a dicha reunión por considerar que es una citación sobrevenida.

De todas formas con relación al Censo Nacional Agropecuario 2013 ordenado por el Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional, Don Alvaro Marcelo Linera mediante el Decreto Supremo 1716, debemos notificar a ud que el mismo incumple las normas previstas por la Constitución Política del Estado con relación a las comunidades y organizaciones indígenas en forma flagrante.

En nuestro caso además como propietarios de la TCO Itika Guasu nos vemos obligados en resguardo de nuestro derecho propietarios y a la obligación de ejecución de la Sentencia Constitucional 2003/2010 a no permitir la ejecución del mismo en el territorio jurisdiccional de la TCO Itika Guasu en el bien entendido que en dicho territorio es de aplicación el derecho indígena y la ley de Deslinde Jurisdiccional.

Lo que informamos a Usted a los efectos de la notificación pertinente.

Atentamente,

Departamento de Proyectos de la APG IG
Guaye, 17 de septiembre de 2013

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.