Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may15


Advierten crisis dirigencial en la APG y anticipan cambios


La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) carece de liderazgo y muchas secretarías del Directorio, que preside Domingo Julián, están acéfalas, reconoció el responsable de comunicación de la organización indígena, Federico Villa.

Según Villa, la salida de la vicepresidente, Petrona Bruno, causó una crisis dirigencial en la APG.

"Hay lamentablemente una ausencia de liderazgo de nuestro presidente de la APG (Domingo Julián), es decir, ha perdido el rumbo de liderazgo. El otro tema es que a mediados de 2014 se nos fue la vicepresidenta y eso fue la debilidad total en la dirección nacional", declaró el dirigente guaraní a radio Parapetí de la Red Erbol.

Ante esta situación se convocó para los días 22 y 23 de mayo de la presente gestión a una Gran Asamblea Nacional en el municipio de Gutiérrez de Santa Cruz. Según Villa, si las capitanías resuelven renovar el directorio, ellos darán un paso al costado.

La APG aglutina a indígenas guaraníes de los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.