Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov13


APG: Guaraníes postergan evaluación de directiva


Los consejos de las capitanías de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca acordaron postergar para diciembre de este año la evaluación del directorio de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), informó el dirigente Ernesto García.

"Por consenso los tres consejos de capitanes: Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, con la dirección nacional, hemos acordado que para los días 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de informe; un informe evaluativo a lo que hace al directorio de la APG nacional", declaró García a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Los consejos debían tratar el pasado fin de semana en Camiri del departamento de Santa Cruz, la evaluación del directorio saliente que preside, Faustino Flores, sin embargo, sólo analizaron el avance del saneamiento de tierras del pueblo Guaraní con técnicos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

García no quiso dar a conocer la posición que tiene su sector sobre el trabajo del actual directorio de la APG e indicó que no se tiene nada definido sobre posesionar a un nuevo directorio de esa organización indígena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.