EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01nov11


Destituyen a Padilla de la dirección de la APG de forma sorpresiva


La vicepresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Edith Cuarto, asumió la presidencia de esa organización indígena de forma interina, destituyendo de esa forma a Celso Padilla de la titularidad, informó radio Parapetí de Erbol.

Según Cuarto, 20 de las 26 capitanías de la APG respaldaron esa posición hasta que se den las aleccione el 19 de diciembre de este año, para elegir al nuevo directorio para la gestión 2012-2013.

Adelantó que el lunes 14 de noviembre arribará a Camiri del departamento de Santa Cruz, el presidente Evo Morales, para trabajar junto al directorio de la APG las demandas que tiene ese sector.

Por su parte, Celso Padilla se mostró sorprendido con este hecho, que fue público este martes en conferencia de prensa.

"Sorpresivamente me han hecho conocer de que ella anuncia de que es la presidente del pueblo Guaraní, eso es muy prematuro. Nosotros no hemos manejado una posición de esa magnitud, yo soy orgánico y he permanecido durante una gestión en ejercicio", manifestó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.