EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29oct11


Padilla: Rodarán cabezas en la APG por traicionar la movilización indígena


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, informó que algunos miembros de su directorio serán destituidos de sus cargos por haberse desmarcado de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y por haber negociado por separado con el gobierno sus demandas.

Padilla hizo este anuncio, pese a que la organización indígena que dirige, elegirá a un nuevo directorio en diciembre de este año.

De pronto "volará cabezas de dirigentes que se han hecho convencer por el gobierno, eso sí confirmo, empezando por la vicepresidenta (Edith Cuarto) y los demás tres directorios que han abandonado al movimiento, eso sí es correcto", señaló Padilla a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Reconoció que al interior de la APG existen algunas fisuras, por la posición que tomó la vicepresidenta de esa organización, Edith Cuarto, al encabezar una comisión para dialogar con el gobierno.

"Reconozco la actitud de cada uno de los dirigentes (…) he concluido de que lo voy a resolver de manera orgánica, de acuerdo a nuestros estatutos. Si hay algún problema estructural orgánico lo vamos a resolver, sin intervención del gobierno", puntualizó Padilla.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Dic11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.