EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25ago11


Indígenas piden cese de actividades hidrocaburíferas en Aguerague


Pueblos indígenas piden la paralización de las activiades hidrocarburífera en el parque Nacional Aguerague.

Dentro del pliego petitorio que tienen los indígenas, según el presidente de la Organización de Trabajadores de Villamontes, Román Zelaya, contempla la cesación de esas labores en el parque, sin embargo, a decir de él, la población villamontina no permitirá la paralización, porque ORCAWETA obtiene beneficios.

Indicó que los indígenas se benefician directamente con convenios que existe entre la organización y las empresas petroleras y que el Capitán grande de ORCAWETA , Moisés Sapiranda, recibirá próximamente 18.000 dólares para que se gaste en cuatro meses.

Esa solicitud será parte de las peticiones del Pueblo Weenhayek que agrega al conjunto de demandas que realizando los marchistas rumbo a la ciudad de La Paz en defensa de la no construcción de la carretera que pretende pasar por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Uno de los dirigentes del Pueblo Weenhayek, Dionisio Torrés, por su parte, indicó que no es sólo los weenhayekes son los que realiza los pedidos de cese de actividades hidrocarburíferas, sino los demás pueblos también.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 25ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.