EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25abr11


APG evaluará a su directorio y no descarta cambiar a Padilla


Durante dos días la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) evaluará la gestión de Celso Padilla, en la Gran Asamblea, y no se descarta cambiarlo si las bases así lo deciden.

Extraoficialmente se conoció que Padilla muestra una actitud soberbia y parcializada a la hora de tomar decisiones, lo que molesta a su directorio y a representantes de las capitanías que afilia la APG.

Además de que no cumple el mandato con el que fue posesionado, en relación a tierra y territorio y otros, lo que aparentemente genera división al interior de la organización indígena.

Pese a que Padilla concluye su gestión en noviembre de este año, si en la Asamblea que inicia este martes (y se extiende hasta el miércoles) deciden elegir a otro representante, Padilla dejaría la titularidad de la APG, adelantó el diputado Wilson Changaray.

"Habrá una Gran Asamblea Nacional de informe y de evaluación y seguramente se sacaran conclusiones de los avances. Debe ganar el pueblo y no algunos que hemos visto quieren seguir manejando mal (a la APG) y si hay cambio lo dirá la Gran Asamblea", señaló el asambleísta a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Añadió que la Asamblea servirá para re articular a la APG que está afiliada a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB). "Eta asamblea es para volver a re articular, volver a re informarse de las actividades que se están haciendo y seguramente volver a la planificación o readecuar la anterior planificación que ha dado como mandato (al directorio de Padilla) la anterior Asamblea", señaló Changaray, ex presidente de la APG.

La Agencia de Noticias Indígena de Erbol, intentó contactarse con Celso Padilla, pero sin resultados, ya que su teléfono móvil sonaba apagado.

Sin embargo, según radio Parapetí de la Red Erbol, Padilla confirmó que no se descarta la restructuración de la directiva de la APG, como de la próxima directiva.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.