EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


25jun10


APG propone ley de control sobre asentamientos de menonitas


El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, planteó hoy la elaboración de un proyecto de ley de control para los asentamientos de los residentes menonitas, que según el dirigente se asentaron de forma ilegal en la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) guaraní.

Padilla aseguró que eta propuesta fue planteada al presidente Evo Morales en la reunión del jueves, que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz. "La propuesta que hemos presentado es trabajar una ley especial para los casos de las colonias menonitas. Queremos que haya un control de los parámetros y de las hectáreas ocupadas por ellos y eso el Presidente (Evo Morales) ha visto que es conveniente", aseguró Padilla.

Añadió que también se busca que el gobierno inicie una revisión a los acuerdos a la ocupación territorial que existe con las familias menonitas. De acuerdo con Padilla, la comunidad menonita negocia las tierras del pueblo guaraní.

"Los menonitas compran tierra a precio alto, lo que provoca sobre posición de tierras, poniendo en desventaja a la población guaraní", puntualizó el Capitán General de la APG.

[Fuente: Erbol, La Paz, 25jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.