Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar21


Impulsan una reunión para elegir nuevo presidente de la APDHB


El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en Cochabamba, Edwin Claros, informó este lunes que se impulsa una reunión nacional de forma virtual para elegir al nuevo presidente o presidente de la APDHB, porque según él, más de la mitad del ejecutivo renunció y solo queda al frente Amparo Carvajal.

"Ya van a ser dos años en los que no tenemos una dirección solamente quedado Amparo (Carvajal), todos los del comité ejecutivo han dejado su cargo", dijo el activista.

Claros señaló que desde Cochabamba han tomado contacto con "cinco o seis departamentos y en los próximos días vamos a convocar a una reunión virtual y ahí definiremos de manera orgánica, porque hay una prórroga de dos años que no puede seguir así".

Carvajal, una activista de aproximadamente 82 años de edad, visitó el jueves a la expresidente Jeanine Añez en el penal de Obrajes y denunció la aprehensión ilegal de la exautoridad.

Claros rechazó que la reunión que él impulsa para elegir a un nuevo presidente de la APDHB "tenga tintes políticos" y descartó que la decisión obedezca a la posición de Carvajal sobre Añez. Hace una semana, la exdiputada masista Sonia Brito insinuó que Carvajal debería ser cambiada.

En tanto, desde Sucre, el vicepresidente de la APDHB, Edgar Salazar, adelantó también que se convocará a un congreso para elegir a la nueva dirección de esa organización de Derechos Humanos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.