Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar21


Carvajal pide que Añez se defienda en libertad; Apdhb Cochabamba pide renovar directiva


La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), Amparo Carvajal, pidió a las autoridades de Estado y la comunidad internacional asumir las responsabilidades por las elecciones de 2019 y permitir que los involucrados se defiendan en libertad. En Cochabamba piden renovar la directiva de la institución.

"(Se deben) asumir las responsabilidades de lo que sucedió el 20 de octubre de 2019 y dejar que involucrados se defiendan en libertad", dijo Carvajal, según El Deber.

Aseguró que lo que ocurre con la expresidenta es una violación a los derechos humanos. Pidió a la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, pronunciarse sobre si hubo golpe de Estado o no en 2019.

En Cochabamba, el representante de la institución, Edwin Claros, exigió este sábado a Carvajal que convoque a un congreso para la elección de la nueva directiva. Advirtió con la conformación de una "directiva transitoria" con las otras representaciones departamentales.

"Nosotros le pedimos a ella que convoque a una reunión virtual para que podamos reunirnos y definir la fecha del congreso porque en caso de que no lo hiciera, los presidentes de las departamentales tenemos la posibilidad de convertirnos en una dirección transitoria", sostuvo.

Claros negó que el pedido de la nueva comitiva responda a intereses del Movimiento Al Socialismo (MAS); no obstante, remarcó que los actos de la presidenta de la Apdhb "carecen de representación", según Los Tiempos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27mar21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.