Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb14


APDHB dice que intentan consolidar un ente paralelo


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) advirtió hoy mediante un comunicado de prensa sobre un inminente intento de consolidar un ente paralelo y la toma de sus instalaciones.

La institución recordó que en los meses el país presenció la cooptación, división o persecución sistemática de organizaciones sociales de pueblos indígenas y defensores de derechos humanos.

"Parece ser ahora el turno de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, (porque) las personas que se atribuyen ser defensoras del gobierno, con la complicidad de ex activistas expulsadas y que se niegan a abandonar la instalaciones que ocupan en el edificio de la avenida 6 de Agosto de La Paz, han convocado para el 8 y 9 de febrero a un llamado 'congreso ordinario'. Mismos que irrumpieron el 14 de enero de forma violenta con grupos de choque y resguardo policial, para impedir la realización del XX Congreso Ordinario de la APDHLP", indica el documento.

La APDHB apuntó que cualquier tipo de provocación, agresión o intento de invasión de la propiedad, atentado o daño a los bienes, a los archivos y valiosa documentación que la institución resguarda será de absoluta de Teresa Subieta, Víctor Vacaflores y Sonia Brito de Vacaflores, quienes habrían convocado y estarían promoviendo esta actividad.

[Fuente: Erbol, La Paz, 07feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.