EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02jun11


Fiscalía imputa al Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos


El Ministerio Público presentó hoy la imputación formal en contra del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Waldir Aguilar, acusado de haber renovado de manera irregular la licencia de funcionamiento de una estación de servicio en el departamento de Santa Cruz.

El fiscal asignado al caso Félix Peralta dijo que la imputación fue presentada básicamente por el presunto delito de uso indebido de influencias y que en la audiencia cautelar pedirán la detención preventiva de Aguilar.

Sabemos que “favoreció de manera intencionada a una distribuidora de gas que se ubica en Guarayos, Santa Cruz, hemos visto también que se emitieron informes legales, técnicos y renovación de licencias, que se hacían en el mismo día, lo que de acuerdo a norma no es posible y eso sólo demuestra que tenía finalidad de favorecer a terceras personas”, afirmó.

La Fiscalía continúa con las respectivas investigaciones para presentar las pruebas respectivas para pedir su detención en la audiencia cautelar ante un juez.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.