EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13ago10


Estatal uruguaya revela interés de explorar petróleo en Bolivia


La mayor empresa energética de Uruguay, la estatal Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), anunció que está analizando la posibilidad de invertir en Bolivia en la exploración de petróleo crudo.

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo al diario El País que ya se estuvo trabajando con el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia en una primera presentación que hicieron sobre algunos bloques y quiere profundizar la información para, conjuntamente con otra empresa, hacer ofertas con la idea de explorar.

Agregó que la española Repsol YPF acaba de hacer un descubrimiento (de un yacimiento) en Bolivia.

Sendic y el presidente de la empresa petrolera UTE, Gonzalo Casaravilla, anunciaron que la inversión de ambas empresas puede llegar a $us 2.500 millones en los próximos cinco años para garantizar el abastecimiento de combustible en Uruguay.

El interés de la petrolera uruguaya en Bolivia surge en momentos en los que los ministros de Argentina, Bolivia y Uruguay se reúnen en Montevideo para avanzar en la llegada del gas a ese país.

El ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, indicó que recibió ayer con una cena al ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, y a representantes argentinos en materia de energía para continuar con las negociaciones por la compra de gas boliviano, que llegaría a Uruguay a través de gasoductos argentinos. "El encuentro busca viabilizar lo que habíamos previsto el mes pasado -una vez superadas estas condiciones de uso extremo de los gasoductos por el frío en Argentina- de la llegada de gas de Bolivia", explicó Kreimerman a El Espectador.

Uruguay consume actualmente 270.000 metros cúbicos de gas por día y aspira a aumentar esa cifra a 300.000 metros cúbicos.

Kreimerman dijo que hoy dará detalles del encuentro.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 13ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.