EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12mar10


Una mujer guaraní denuncia a su patrón por atropello


Marcia Álvarez, madre de cinco niños que trabajó junto a su esposo durante 10 años en la estancia "El Consuelo" al este del Municipio de Boyuibe, llora sin consuelo luego de que su "patrón" Alejo Artunduga vendiera la propiedad y el nuevo dueño pretende desalojarlos.

"A donde vamos a ir, me da pena por mis hijitos, esta casita la construimos con mucho sacrificio luego de que don Alejo nos dijo que nos regalaba este pedazo de terreno y ahora resulta que lo había vendido todo", contó doña Marcia a la vicepresidenta de la Asamblea de Pueblo Guaraní Edith Cuarto que la visitó al enterarse de su situación.

"No se preocupe, usted no está sola, usted no tiene que salir de aquí porque usted tiene derechos y nosotros nos vamos a encargar de hacer que las autoridades hagan valer" le dijo la dirigente quien se comprometió regresar con el Inspector del Trabajo de Camiri para atender su situación.

Según la denunciante "su patrón" sólo le pagaba a su marido menos del salario mínimo, nada de aguinaldo, vacaciones, horas extras ni los beneficios sociales que les correspondía al ser despedidos luego de 10 años de trabajo.

"Yo y mi hijo mayor (17) también trabajábamos y cuando le pedimos que nos reconozca algo nos trato de cunimis sinvergüenzas, ahora no se qué hacer" dijo la mujer a los dirigentes de la APG.

[Fuente: Erbol, Boyuibe, 12mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.