EQUIPO NIZKOR

Informe

DERECHOS



3en98


Organismos De Derechos Humanos Argentinos Apoyan La Imputacion De 36 Altos Oficiales De La Marina Por Genocidio Y Terrorismo.

Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Pol¡ticas, Madres de Plaza de Mayo -Linea Fundadora- y Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) manifiestan su respaldo y apoyo a la nueva decision adoptada por el Dr. Garzon en la que decreta la imputacion en el concepto de querellados de otros 36 responsables de la desaparicion de ciudadanos de origen espanhol en Argentina durante la ultima dictadura.

Recordamos una vez mas que la actitud del Gobierno Argentino negando la debida cooperacion judicial obliga a la sociedad en su conjunto a convivir con los represores, convierte al pais en una gigante carcel de genocidas y condiciona el ejercicio del derecho de defensa de los responsables.

Entendemos que es injustificable la postura del Gobierno Argentino por la que considera una intromision en sus asuntos internos y una irrupcion de su soberania el enjuiciamiento de los autores de crimenes contra la humanidad.

Ejercer la soberania para dejar impunes a criminales no es precisamente una funcion loable y defendible del ejercicio de la funcion publica sino mas bien el corolario de la impunidad mediante el -encubrimiento- .

Esperamos ahora que el proximo paso del Juez Garzon sea decretar nuevos ordenes de captura internacional contra estos 36 represores y otros imputados igualmente responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos al amparo del terrorismo de Estado.

Buenos Aires, 30/12/97

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO - CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS) - FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS - MADRES DE PLAZA DE MAYO -LINEA FUNDADORA- SERVICIO PAZ Y JUSTICIA (SERPAJ)


Juicios por los Desaparecidos Españoles


small logo
Este documento es publicado en la internet por Equipo Nizkor y Derechos Human Rights