EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago11


Integrantes de Carta Abierta de San Luis repudiaron "la campaña sucia que intenta damnificar a Zaffaroni"


Los integrantes de Carta Abierta de la provincia de San Luis repudiaron hoy "enérgicamente la campaña sucia que intenta damnificar” al juez Eugenio Zaffaroni por considerar que ataca "no sólo su persona, sino las conquistas jurídicas en beneficio del pueblo argentino, que se han obtenido en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En una declaración pública entregada a la prensa local, los miembros de Carta Abierta -que en San Luis se autodefine como "un espacio de participación para la discusión y la intervención en las políticas públicas, en apoyo al proyecto nacional y popular, desde una visión crítica"- manifestó su apoyo a la "intachable trayectoria de coherencia, ética y compromiso con la justicia de Eugenio Zafaroni”.

En ese sentido destacaron "la transformación que significó la incorporación del juez (Eugenio) Zaffaroni en el máximo tribunal del Poder Judicial se constituye en un logro reconocido a nivel nacional e internacional”.

"Con su incorporación –señalaron- se revalorizaron los derechos humanos que habían sido degradados por la Corte Suprema anterior como los derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad; de los trabajadores; de los jubilados; de los ciudadanos frente a la autoridad cuando su conducta no afecta a terceros y de todos aquellos que son tratados con crueldad por el poder punitivo.” Recordaron que "lo que Zaffaroni transmitió en cada una de sus sentencias judiciales lo enseñó durante décadas en universidades de nuestro país, de América latina y de Europa, y su reconocimiento académico internacional así lo demuestra”.

Finalmente, indicaron que "por esta razón, creemos que el ataque contra Zaffaroni es un ataque contra valores y prácticas que trascienden su persona y que pertenecen a la mayoría de nuestro pueblo y a las tradiciones humanistas universales”.

[Fuente: Telam, Bs As, 05ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.