EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


La Corte pidió ser "cuidadosos, equilibrados y mesurados" en el caso Zaffaroni


La Corte Suprema de Justicia advirtió que "hay que ser cuidadosos, equilibrados y mesurados" en torno al caso que involucra a Eugenio Zaffaroni, uno de los miembros del Tribunal, por ser el propietario de departamentos alquilados a personas que ejercen la prostitución.

Tanto el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti como la vicepresidenta Elena Highton recalcaron que "no hay ningún cuestionamiento a la conducta de (Eugenio) Zaffaroni sobre su función" que desempeña su colega dentro de la Corte y asignaron al episodio carácter "personal".

"Hablé yo personalmente y me dio su explicación", contó Lorenzetti, quien insistió en que "hay que ser cuidadosos, equilibrados, mesurados" y "respetar los tiempos". Además, Lorenzetti pidió que se le brinde "una oportunidad a Zaffaroni de explicarlo" y consideró que "todo se irá aclarando" ya que "está dando sus explicaciones en los medios y donde corresponda".

"Es importante destacar que no hay ninguna acusación en relación a la función, al dictado de sentencias, al equilibrio del poder, nada que afecte a sus fallos", agregó.

También Higthon, al ser abordada por la prensa, restó carácter institucional a las denuncias y le asignó al tema un valor "personal", negándose a todo otro comentario.

Zaffaroni volvió a insistir hoy en que no va renunciar a su cargo y denunció una "campaña" para forzarlo a alejarse de su función, al tiempo que negó haberse entrevistado con funcionarios del gobierno para analizar su situación.

"Hay un sujeto que usa mi nombre en Twitter y ha divulgado esa versión. Han llovido preguntas periodísticas a la presidencia de la Corte a este respecto, pero no pienso renunciar", aseguró al hablar por radio Continental.

Zaffaroni cuestionó que "algo que tenía que resolverse en el ámbito de los consorcios, una desnaturalización de los contratos, se haya convertido en una cuestión nacional" y aseguró que "es víctima" de ello.

"Me duele estar en medio de un escándalo político de esta naturaleza, en medio de una campaña electoral", dijo y calificó de "falsa" la información del diario La Nación según la cual anoche se reunió con el secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zanini.

[Fuente: Clarin, Bs As, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.