Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


El Gobierno nacional justificó la represión en Neuquén y culpó a la "ultra izquierda y la derecha"


El Gobierno nacional salió hoy a apoyar al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, al adjudicar a "la ultraizquierda y a la derecha" la responsabilidad por los incidentes registrados el miércoles pasado frente a la Legislatura provincial, cuando se aprobó el acuerdo de YPF con Chevrón.

El secretario general de la Presidencia, Oscar PARRILLI, señaló a la "ultra izquierda y la derecha juntas, tratando de generar caos, desorden" durante la sesión, al tiempo que agradeció "al gobernador (Jorge Sapag) y todos los diputados y legisladores provinciales que votaron y pusieron la cara, el pecho, para llevar adelante esta propuesta".

Parrilli, en un acto en Casa de Gobierno de anuncio de obras ante intendentes neuquinos, cuestionó "esta batería mediática de infamias, agravios, mentiras" de los medios, y apuntó: "Fijensé las paradojas, aparece la izquierda o ultra izquierda aliada con la derecha" en la supuesta generación de los incidentes.

"Al día siguiente que se aprobó, en Clarín y La Nación no decían la verdad, que un grupo de 150 inadaptados quería hacer un golpe institucional en Neuquén, que no querían que la legislatura funcione, y le cargaban toda la responsabilidad al gobernador por los disturbios y la represión", fustigó.

"Todo esto que armaron en Neuquén, fue armado por los intereses que están en contra de Argentina, de la provincia, de YPF. Se juntaron la izquierda y la derecha para atentar contra los intereses del pueblo argentino", aseguró.

Luego, el ministro de Planificación, Julio de Vido, planteó que "la única manera de lograr el autoabastecimiento en forma soberana, es impulsar el desarrollo de Neuquén" y por tanto "el convenio da un paso fundamental en la tarea de tener soberanía energética" ya que de esa manera "decidiremos precios y políticas energéticas propias".

Por su parte, Sapag advirtió que "no hay cláusulas secretas, hay cláusulas confidenciales que son propias del derecho privado de cualquier empresa, que tiene derecho a proteger qué banco va a utilizar o qué profesionales o qué tecnología o qué patentes; esos son problemas de las empresas".

"La verdadera soberanía es poder determinar nuestro futuro; lo que hicimos en la Legislatura fue defender la democracia", destacó el gobernador, quien criticó que "120 encapuchados con bombas molotov o morteros, quieran expresarse de esta manera".

Al respecto, criticó que "es muy difícil que la democracia tolere los hechos de violencia; una cosa es represión y otra, defensa de la democracia", para insistir en que los manifestantes "fueron directamente a tomar la Legislatura".

"La policía está para eso, para prevenir, no para dejar pasar a los violentos y darles un certificado de honor por ser violentos",

[Fuente: Clarín, Bs As, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.