Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul17


Una nena wichi murió por desnutrición en Mosconi


El hecho ocurrió el pasado 14 de julio. La niña de 3 años falleció de un paro cardiorrespiratorio, producto de la deshidratación, sepsis, diarrea crónica, patologías respiratorias y desnutrición severa.

Un nuevo caso de desnutrición enluta a Salta. En el paraje Misión Tres Paraísos, de General Mosconi, Camila Lucía Torres, una nena wichi de 3 años, falleció el pasado 14 de julio a causa de un cuadro de desnutrición.

La niña murió de un paro cardiorrespiratorio, producto de la deshidratación, sepsis, diarrea crónica, patologías respiratorias y desnutrición severa, según informa el certificado médico firmado por la doctora Juliana Mijalchuk del hospital de Mosconi.

Según el padre de la menor, José Pérez, el pasado 11 de julio, luego de que el agente sanitario acercó la leche para la familia, "se le preparó la leche y ella a la noche empezó a estar descompuesta, no tenía ganas de comer". Desde ese momento la niña comenzó con diarrea y "le dieron suero".

El papá declaró que los médicos no le informaron nada en el hospital de Mosconi. Por el cuadro, se decidió que la niña fuera traslada al nosocomio de Tartagal, pero la nena ya había fallecido.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 21jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.