Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


Identifican en Uruguay a argentina víctima de vuelo de la muerte


Restos humanos hallados aquí fueron identificados como pertenecientes a la argentina Laura Gladys Romero, secuestrada en Buenos Aires en 1976, víctima de los macabros "vuelos de la muerte" de la dictadura del vecino país.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia informó hoy que la víctima, nacida en La Quiaca, Jujuy, Argentina, tenía entonces 20 años.

"Deducimos con toda certeza que se trata de un vuelo de la muerte", dijo la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Graciela Jorge, quien agregó que es la tercera persona identificada de siete cadáveres hallados en la costa del oriental departamento de Rocha.

El cuerpo, reconocido por técnicos argentinos y uruguayos, mostraba "múltiples fracturas y hematomas", precisó.

Recientemente, fue reconocido el cuerpo del chileno Nelson Valentín Cabello Pérez, también víctima en 1976 de uno de los vuelos de la muerte, mediante los cuales los militares argentinos lanzaban al mar a sus opositores.

Cabello Pérez tenía 23 años al morir y su cuerpo fue hallado en Rocha 20 días después de su detención en Buenos Aires, donde vivía. Fue detenido junto a su pareja, embarazada y hasta hoy desaparecida, y su cuñado.

Jorge afirmó que anteriormente se identificaron los restos de Horacio Abeledo y Roque Montenegro, ambos argentinos, quienes habían aparecido en las costas de Colonia, al occidente, y habían sido inhumados en el cementerio de la ciudad.

[Fuente: Prensa Latina, Montevideo, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.