EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28dic07


Piden que indaguen a Viviani por presunto desvío de fondos


Una fiscal de instrucción pidió que el sindicalista Omar Viviani sea citado a prestar declaración indagatoria en una causa en la que está imputado del presunto desvío de fondos de la obra social de los taxistas, gremio que encabeza.

La fiscal Mónica Cuñarro formuló el pedido a la jueza María Lanz, titular interina del juzgado de instrucción 5, en el que tramita una causa contra Viviani a raíz de una denuncia de la AFIP.

Según informó la agencia DyN, la jueza aún no resolvió si hará lugar o rechazará el pedido de la fiscal, que se apoyó sobre tres estudios periciales. Esos trabajos sostendrían que mediante el uso de facturas truchas que habrían justificado operaciones inexistentes, dinero destinado a la obra social habría sido desviado con un fin hasta ahora no establecido.

En el expediente ya habría declarado un funcionario de la AFIP, encargado del análisis del caso, y habría confirmado el tenor de la denuncia.

Las fuentes indicaron que peritos contadores de la Corte Suprema y una perito de la fiscalía coincidieron en que se habría detectado el desvío del dinero y sostuvieron que podría tratarse de "una maniobra extendida a fin de vaciar la obra social".

Viviani es un aliado del líder de la CGT, Hugo Moyano, y fue anfitrión, la semana pasada, del ex presidente Néstor Kirchner y de los ministros de Trabajo y Planificación, Carlos Tomada y Julio De Vido, en la cena de despedida del año organizada por la CGT.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 28dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.