EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29ago10


Luis Eduardo Molina, ex defensor oficial durante la dictadura podría ser imputado


Luis Eduardo Molina, defensor de oficio durante la dictadura, fue salpicado por varios testigos.

El ex defensor oficial ya está a tiro de la Justicia, pero cobró mayor notoriedad la semana pasada, cuando en el juicio a Jorge Videla y a Luciano Menéndez, la ex detenida política y actual abogada de Abuelas de Plaza de Mayo, María Teresa Sánchez, brindó un relato aterrador. La letrada contó que fue secuestrada en febrero de 1976, estando embarazada de ocho meses y que fue víctima de torturas en la ex D2.

Relató que en una oportunidad de su cautiverio, el "defensor" Molina le asestó: "¿Vos no querés hablar y encima no te querés sacar la bombachita? Así no te vas a ir". Sánchez dijo que durante esa declaración estaban presentes "el doctor Rueda, que era escribiente, y el doctor Haro, que era defensor".

En la causa que investiga el fiscal Gustavo Vidal Lascano, y que ahora tramita el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena, los ex defensores Molina y Haro quedaron al margen de la imputación por presunta connivencia con los represores.

En cambio, fueron imputados el ex juez federal Miguel Ángel Puga y los ex fiscales Alí Fuad Alí y Antonio Cornejo.

Fuentes cercanas a la Fiscalía de Vidal Lascano calificaron de "grave" la denuncia de María Teresa Sánchez contra Molina. Al respecto, agregaron que, de surgir una indicación del propio Tribunal Oral Federal Nº 1 al finalizar el juicio, se podría reabrir la investigación contra Molina.

En la causa que ventilan Vidal Lascano y Herrera Piedrabuena aparecen mencionados Puga y Cornejo por haber "omitido" investigar las causas de las muertes de los presos políticos René Moukarsel y Miguel Ángel Moze, ambos víctimas del D2 y de la UP1.

Para los querellantes en la causa "Ceballos, Juan Miguel", Haro, Molina y el ex juez Carlos Otero Álvarez "conformaron una asociación ilícita destinada a encubrir todo tipo de delitos".

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 29ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.