EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jul12


Policías amigos de los prostíbulos


A lo largo del primer tramo de su declaración -continuará haciéndolo a partir de las 18 y mañana por la mañana-, Andrea D. describió varios episodios o situaciones con participación de policías de La Rioja en los prostíbulos de "Liliana" Medina y sus hijos "El Chenga" y Gonzalo Gómez.

Del acusado Carlos Luna, dijo que "cuando había operativos, "Liliana" lo mandaba a hablar con la Policía, que avisaran antes, que iban a sacar (a) las menores", entre las cuales estaba la propia testigo.

Respecto del ex policía Pascual Andrada, escuchó nombrarlo a Medina, cuando les decía a sus hijos mellizos "que lo llamaran para ver el tema de los operativos. También me dijo que es policía. Lo vi dos veces, en el Candy. Iba como cliente a estar con las chicas", aunque no pagaba.

La joven involucró también al policía José "El Pájaro" Rosas, hermano de quien era en ese momento el jefe de la División Homicidios de la Policía riojana, el entonces comisario inspector Antonio Rosas. Fue cuando se refirió a una chica rebautizada como Alejandra, obligada a vivir en lo de Medina. "Ya estaba antes en el (prostíbulo) Candy. Me contó que primero era 'mujer' del 'Pájaro' Rosas, y que después el 'Pájaro' Rosas la vendió a 'Liliana' Medina".

[Fuente: Clarín, Bs As, 17jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.