Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic12


Renunció el ministro de Seguridad, Mario López Herrera


El ministro de Seguridad Ciudadana, Mario López Herrera, se convirtió en la primera "víctima" política del escándalo nacional por el fallo que absolvió a los 13 imputados en la causa por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón.

El funcionario presentó este mediodía su dimisión al gobernador de Tucumán, José Alperovich.

En su reemplazo, asumirá Jorge Gassenbauer, uno de los hombres de mayor confianza del titular del Poder Ejecutivo, quien se venía desempeñando como ministro de Coordinación.

Hoy también se definirá el nombre de quien quedará en lugar de Gassenbauer en esa última cartera.

No se descartan otros cambios en el área de seguridad como consecuencia de la crisis política desatada con el fallo que absolvió a los 13 acusados por el secuestro y desaparición de María de los Ángeles Verón.

Trimarco había calificado de "caradura" e "inútil" a López Herrera, acusándolo de no hacer nada para combatir la prostitución, las drogas y la inseguridad que afectan a Tucumán.

"Que me disculpe el Gobernador, pero tiene que cambiar a ese ministro", había reclamado ayer Trimarco.

[Fuente: El Siglo, Tucumán, 13dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.