Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic12


Violentos incidentes en la Casa de la Provincia de Tucumán


Desde la Campaña Abolicionista "Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución" convocaron a una concentración frente a la Casa de la Provincia de Tucumán, donde se produjeron incidentes cuandoun grupo de manifestantes tiraron el vallado , que protegía a la sede provincial. La policía salió de la sede para reprimir la manifestación y la gente respondió con piedras y al grito de "asesinos". La guardia de infantería con escudos se refugió dentro de la sede, mientras los grupos lograron continuaron tirando piedras al frente del lugar.

La fachada del lugar quedó completamente destruida y versioens indican que hay varios heridos y detenidos. Los incidentes continuaron cuando más personal de la guardia de infantería que llegaron para reforzar el operativo y dispersar a los grupos violentos, que continuaban arrojando piedras.

La absolución de los 13 acusados por el secuestro de Marita Verón resuelto ayer por los jueces de la Cámara Penal de Tucumán generó una enorme indignación en la sociedad y produjo marchas en Capital y en varias ciudades del interior del país se realizarán movilizaciones para manifestar el rechazo al fallo.

Antes de los incidentes la titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadaro cuestionó la decisión del tribunal tucumano: "El fallo es una vergüenza para nuestro pueblo", sostsuvo Nora Cortiñas.

Dirigentes de los partidos de izquierda presentes en el lugar, también se expresaron respecto de la decisión de la Justicia tucumana. "Marita Verón no se merece semejante impunidad. El fallo es una ofensa a la lucha ejemplar de su madre y todo el país, esto confirma que el flagelo de la trata tiene amparo del poder y por eso debemos seguir exigiendo justicia", afirmó Alejandro Bodart del MST.

Mientras que para el dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, "durante el juicio se puso en evidencia la complicidad del poder político y judicial, Marita Verón es una desaparecida de la democracia".

A través de un comunicado informaron que allí decidirán hacia dónde marcharán. La Asociación Civil La Casa del Encuentro, por su parte, invita a reunirse en el Congreso para marchar hacia la Casa de la Provincia de Tucumán para decir "Basta de Impunidad, Basta de Complicidades. Justicia por Marita Verón y por todas las victimas de la trata para la prostitución". La idea es marchar simulando vendas en los ojos y con fotos de Marita Verón.

En tanto, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de Santa Fe convocaron a una marcha en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la provincia y del palacio de Tribunales. Entre las entidades convocantes figuran el Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre (Medh), Agrupación Anusate Santa Fe y Andamio.

También habrá varias concentraciones en ciudades del interior: en La Plata en 7 y 50; en Mendoza, en el kilómetro Cero; en Córdoba, en la esquina céntrica de Colón y Cañada. Y en Salta se realizará un "silbatazo", a las 19, en la plaza Nueve de Julio.

[Fuente: Clarín, Bs As, 12dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.