Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic12


Multitudinaria y pacífica marcha por "Marita" en Tucumán


El principal paseo de los tucumanos, la plaza Independencia fue el epicentro de las críticas al fallo que determinó la absolución de los 13 imputados en la causa "Marita" Verón, entre ellas María Jesús Rivero, el denominado "clan riojano", conformado por Fernando y Gonzalo Gómez, su madre Irma Medina y su hermana Azucena Márquez, entre otros.

Numerosas organizaciones sociales, de Derechos humanos, políticas y sindicales, entre ellas MUMALA, la CCC, la CTA, HIJOS, Barrios de Pie, el Partido Obrero y La Cámpora, entre otras, se hicieron presentes en la manifestación de manera pacífica y a pesar de la diversidad ideológica entre los presentes, a diferencia de lo sucedido en la casa de Tucumán en Capital Federal. Pancartas, carteles, banderas argentinas y de los diferentes partidos se mezclaron con aquellas que rezaban "Basta a la trata" y "Justicia por Marita". También estuvo presente Alberto Lebbos, padre de Paulina, la joven asesinada en 2006.

La convocatoria la realizó Micaela Verón a través de las redes sociales "desde la Quiaca hasta Ushuaia". Algunos sectores se concentraron en plaza Yrigoyen, en las inmediaciones de los Tribunales tucumanos, para luego marchar hacia calle 25 de Mayo primera cuadra, y situarse frente a Casa de Gobierno, donde tuvo lugar el acto principal.

Allí Susana Trimarco, quien estuvo acompañada en todo momento por su abogado José D`Antona, fue recibida por la concurrencia e inmediatamente, y como lo hizo durante todo el día, atendió individualmente a cada uno de los medios nacionales presentes, que requirieron su testimonio sobre el polémico veredicto dictaminado ayer por los magistrados, cuáles serán sus próximos pasos procesales y la situación de la trata de personas.

[Fuente: El Siglo, Tucumán, 12dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.