Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic12


"Somos inocentes, nunca conocimos a Marita", dijeron los "riojanos" antes del fallo


"Somos inocentes, nunca conocimos a Marita". Fueron esas, en síntesis, las palabras utilizadas por el "clan de los riojanos" ayer a la mañana, cuando hicieron uso de su derechos de manifestarse ante el Tribunal antes de la lectura de la sentencia del juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón..

La primera en hablar fue Azucena Márquez quién señaló que fracasó en todo sentido con su vida y cargó sobre el "armado" de la causa en su contra, declarándose inocente.

A su turno Gonzalo Gómez hizo referencia al armado de la causa en su contra y su familia, criticando la partida que tomó la prensa en el caso."Cuando me trajeron desde La Rioja a Tucumán, en sede policial me pegaron hasta que se cansaron para que me haga cargo de la desaparición y la explotación de Marita. No pudieron porque soy inocente"

Por su parte José "Chenga" Gómez hizo una descripción de todo lo que pasó desde que llegó el "rumor" de que Marita estaba en La Rioja. Detalló que los investigadores le pidieron dinero para "zafar de la causa". "Siento que ya fui condenado, por la sociedad, por la familia Verón y hasta por el poder político de la Nación que quiere que estemos presos", indicó Gómez. "Siempre dije que no conocí ni supe de Marita hasta que llegó la policía con la novedad de que la habían trasladado a La Rioja. Quién más que yo quiere que aparezca y nos diga donde estuvo todo este tiempo. Les pido que no se nos condene por dichos o por indicios", señaló el imputado.

Finalmente fue el turno de Irma Medina quién también se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan e hizo un relato acerca de su vida en La Rioja.

"Fui protituta, lo que nunca lo negué, como tampoco negué que tenía whiskería, pero nunca conocía a Marita", dijo Medina, agregando que "pasamos hambre y frio junto a mis hijos, por lo que no me atrevería a tratar mal a otra prostituta".

[Fuente: El Siglo, San Miguel de Tucumán, 12dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.