Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep15


Siguen los cruces: Miguel Bonasso dice que Horacio Verbitsky "aún es un oficial de inteligencia"


El periodista y escritor Miguel Bonasso volvió a apuntar contra el intelectural kirchnerista, Horacio Verbitsky, que lo vinculó con la desaparición de Rodolfo Walsh. Dijo que fue un oficial de inteligencia durante la dictadura y que sigue siéndolo durante el kirchnerismo. Y se apoyó en el libro Doble agente, de Gabriel Levinas, para asegurar que Verbitsky "cobró dinero de la fuerza aérea en 1978".

"La organización no daba pasajes porque si yo le doy un pasaje a otro compañero sé con qué nombre viaja, qué día viaja y por qué línea viaja. Y si caigo y en la tortura me sacan esos datos soy mal compañero. żMe explico?. Esto no lo puede ignorar quien era el segundo en inteligencia de Walsh. Verbitsky fue un oficial de inteligencia. Creo que sigue siendo un oficial de inteligencia", se defendió Bonasso ante las acusaciones de Verbitsky sobre un supuesto vínculo entre su accionar y la desaparición de Walsh.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa Corresponsales en Línea, definió a Verbitsky como "el Rasputín del gobierno kirchnerista" y dijo que "es un personaje en la sombra que tuvo que ver con la designación del general Milani, un conocido represor, un genocida de La Rioja, cuando asesoraba en las sombras a Nilda Garré como ministra de Defensa".

En este sentido, destacó que "Milani es un hombre de inteligencia" y que "a eso se le asuma el aporte de Gabriel Levinas", con el cual "queda absolutamente claro, sin dudas, que Verbitsky cobró dinero de la Fuerza Aérea en 1978, en relación con el trabajo de un libro que cobró en su nombre". "Este hombre actúa como un oficial de inteligencia. Es un acusador con datos muy raros, muy difíciles de obtener para un periodista", enfatizó.

Además, el autor de Recuerdo de la muerte resaltó: "Todo el ámbito que integraba Verbitsky cayó [mientras que] él quedó en pie milagrosamente y se presentó con una factura a su nombre con total normalidad, en plena dictadura", sostuvo Bonasso.

Y manifestó: "Esto es absolutamente incomprensible al menos que tuviera alguna colaboración. La dictadura era perversa pero no idiota", agregó.

En este contexto, Bonasso recordó que Rodolfo Walsh "nos dijo que hay que seguir a los hechos, que nunca te defraudan", ya que "uno puede tener una ideología, pero la ideología no debe llevar a lo que hace el 'Perro', que es mentir, que es distorsionar los hechos". Y agregó: "Verbitsky y yo tenemos viejas diferencias y encontronazos. Los hemos tenido desde hace 38 años, pero nunca llegaron a esta virulencia".

Por último, Bonasso afirmó: "Esto lo deja a Verbitsky muy mal parado para la sucesión. Él está viendo cómo se reacomoda después de que termine el mandato de Cristina. Él es un tipo que pega saltos gigantescos. Primero acusa al papa Francisco de haber entregado a dos curas y después retira sus notas de la web porque Cristina le dijo 'vamos a arreglar con el Papa'", culminó.

[Fuente: La Nación, Bs As, 27sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.