Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


Heridos y detenidos tras disturbios en la Uocra de Bahía Blanca


Al menos tres personas heridas, 40 detenidas y el secuestro de varias armas de fuego y cuchillos, entre otros, fue el resultado de un enfrentamiento entre dos grupos opositores en la sede la Unión Obrera de la Construcción de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió esta noche pasadas las 19.30 cuando un grupo de trabajadores opositor a la conducción del dirigente Humberto Monteros intentó ingresar por la fuerza a la sede del gremio ubicada en la calle Saavedra al 400, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Un vocero policial señaló a Télam que "los manifestantes, que portaban armas de fuego, cuchillos y palos, intentaron tomar el gremio por lo que fueron repelidos por otro grupo de trabajadores que se encontraba en el lugar".

A raíz de la situación se registraron varias detonaciones de armas de fuego, por lo que se hicieron presentes en el lugar integrantes de la comisaría con jurisdicción en la zona, Policía Distrital y del grupo de Apoyo Departamental, entre otros.

"Producto del enfrentamiento entre los dos grupos hay tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial", agregó el vocero consultado.

En el marco del procedimiento los policías procedieron a separar y a demorar a los manifestantes, algunos de los cuales intentaron golpearlos y darse a la fuga del sector.

Las fuentes señalaron que "en el lugar fueron demoradas unas 40 personas y se secuestraron revólveres de distintos calibres, cuchillos, palos y hasta manoplas para defensa personal, entre otros".

Los detenidos fueron trasladados a una comisaría de la ciudad a la espera de prestar declaración ante el fiscal en turno bahiense.

Este no es el primer episodio que se registra en la sede del gremio local ya que en diciembre del 2010 y en similares características dos grupos se enfrentaron a golpes, por lo que al menos 15 personas fueron detenidas.

Durante el hecho, que ocurrió el 15 de diciembre los manifestantes sorprendieron a las empleadas del gremio y a los trabajadores, a quienes tras agredirlos y robarles objetos personales intentaron sacarlos del lugar mientras otros se hallaban en la puerta del sindicato.

[Fuente: Télam, Bs As, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.