EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


05dic07


Multisectorial de Rosario pide que se reuna el Consejo superior de UNR.


En el día de ayer se reunió la mutisectorial a los efectos de analizar losnuevos acontecimientos del Caso Pérez Blanco y definir los pasos a seguir.

En dicha reunión se resolvió impulsar que se convoque de forma inmediata areunión de Consejo Superior de la UNR.

Además de:

  • Que la UNR se constituya en querellante de los juicios penales por lascausas de lesa humanidad que se llevan adelante en los TribunalesFederales de la ciudad de Rosario.

  • Conformar un grupo de profesionales que lleve adelante la querellaintegrado por abogados de amplia trayectoria en el tema. - Conformar unacomisión integrada por Autoridades de la UNR, Consejeros Superiores yrepresentantes designados por COAD, FUR y organizaciones de DerechosHumanos para investigar sobre las actuaciones relacionadas a los Juicios Académicos.

  • Consideramos que la no ejecución del Juicio Académico, el acuerdo extrajudicial, priorizar el resguardo del patrimonio económico por sobre el patrimonio ético de la UNR y la falsa información o desinformación al Consejo Superior de la UNR son inadmisibles. La gravedad de estos hechos requiere que las autoridades de la UNR involucradas deslinden o asuman sus responsabilidades sobre los mismos.

Llamamos a todas las organizaciones a movilizarse el Viernes 7 de Diciembre a las 16hs a la Puerta de la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065)

Integrantes de la Multisectorial:
Madres de Plaza 25 de Mayo; Abuelas de Plaza de Mayo Rosario; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Rosario; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Rosario; Liga Argentina por los Derechos del Hombre Rosario; Familiares de Detenidos y Desaparecidos Rosario; Casa de la Memoria; Secretaría DDHH CTA Rosario; Comisión de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UNR; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Rosario; Secretarías de Derechos Humanos de los Centros de Estudiantes de Ciencia Política y Psicología; AREA en DOHA - FAPYD UNR; COAD; ATE - Asociación de Trabajadores del Estado; ETUN; Jóvenes Científicos Precarizados; Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas; Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes; Centro de Estudiantes de Arquitectura; Centro de Estudiantes de UTN Rosario; Frente Santiago Pampillón Regional - El Grito Humanidades y Artes; ALDE; Corriente Praxis; G.E.M. - Psicología; La Unidad - FCEIA; En Clave Roja - PTS; UJS - Partido Obrero; Mate Cocido; MST Movimiento Socialista de los Trabajadores por una Nueva Izquierda; Pablo Álvarez - Revista a la palabra

Contactos de prensa:
Consejeros Superiores de UNR:
Andrés Matkovich: 156143570
Guillermo Griggione: 155627026

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.