Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep16


El gobernador de Potosí amenaza con procesar a un periodista argentino por artículo sobre venta de niños


La Gobernación de Potosí anunció que presentará un proceso penal contra el periodista argentino que publicó la nota sobre la venta de menores bolivianos en Villazón.

"Aparentemente lo que él hizo fue dar una información no real. De acuerdo al reportaje, hizo este trabajo de forma irresponsable para obtener una beca. Estamos averiguando, haciendo el seguimiento e iniciaremos un proceso penal contra este señor porque afectó la imagen de Villazón, Potosí y Bolivia", declaró el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

El reportaje periodístico argentino denunció que en la región argentina de La Quiaca eran vendidos niños bolivianos en al menos 2.300 bolivianos, lo que dio pie a que se realicen las verificaciones en el lugar.

La anterior semana, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, descartó que haya tal venta de niños en Tupiza y Villazón, frontera con Argentina. Además, informó que sólo registraron el caso de una persona desaparecida de la región y que el caso está por ser cerrado porque se encuentra con su familia.

Además, Cejas informó que se inició un proceso contra el ex Defensor del Pueblo de esa región, Jorge Oporto, por proporcionar información para ese reportaje.

"Estamos haciendo un seguimiento a la otra denuncia que ya fue presentada al Ministerio Público.

Seguramente deberá seguir el proceso correspondiente. La hemos presentado a la Fiscalía Departamental de Potosí", agregó el Gobernador. Las autoridades esperan que con estos procesos la imagen de la región "sea limpiada".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 22sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.