Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov13


Rescatan a 96 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución


Unas 96 mujeres fueron rescatadas de locales del área metropolitana de Buenos Aires donde eran obligadas a ejercer la prostitución, en operativos en los que fue desbaratada una banda dedicada a la trata de personas con posibles ramificaciones en fuerzas de seguridad.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, informó hoy que la Policía Metropolitana liberó a las víctimas y detuvo a 25 personas en el marco de 57 allanamientos realizados en las últimas dos semanas en la Ciudad y localidades bonaerenses. Además, dijo que se investiga a una mujer de nombre Silvia, de 45 años y residente en la localidad bonaerense de San Miguel, como probable jefa de la banda, y también la posible participación de personal de las fuerzas de seguridad en este delito.

"Hay vinculación con funcionarios públicos por acción u omisión y eso también es parte de la investigación", advirtió Montenegro aunque sin dar mayores precisiones. Mientras que la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que, además, "se le revocó definitivamente la habilitación a 30 bares que intentaban engañar al Estado y funcionaban como prostíbulos".

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un vecino sobre la actividad de un prostíbulo ubicado en la calle Lima al 1000, en el barrio porteño de Constitución. Las mujeres, 20 argentinas y el resto de nacionalidad paraguaya y peruana, fueron rescatadas tras allanamientos a locales porteños ubicados entre Esmeralda y Callao, y entre las avenidas Santa Fe y Belgrano, además de operativos en las localidades bonaerenses de Paso del Rey, San Miguel, Maquinista Savio y Pilar.

El caso quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, quien ordenó medidas de prueba para confirmar la conexión de esta banda con otra que regenteaba más de 40 prostíbulos.

[Fuente: Clarín, Bs As, 28nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.