Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene13


Clausuran tres prostíbulos aplicando la nueva ley de trata


La Justicia federal clausuró tres whiskerías que funcionaban en la Provincia, aunque una ley provincial las permite. El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena expresó que esto se hizo de acuerdo "a la nueva ley de trata de personas que fija otro parámetros y ajustando el tema de delito de trata", y añadió que la ley provincial que habilita prostíbulos como whiskerías "no es operativa" y debería derogarse.

Según la policia de la provincia, en toda La Rioja funcionaban unos pocos locales de este tipo y la Justicia federal ordenó la clausura de tres de ellos.

El juez federal agregó además que "esperan reunirse con el intendente (Ricardo Quintela) en estos días para que vea cuál es la situación legal y administrativa de los lugares adonde se estaban realizando estas actividades". "Hay un consentimiento de la misma sociedad que dijo basta hasta acá. De esto se trata", aseguró.

Consultado sobre la presentación que realizó sobre la inconstitucionalidad de la ley provincial por parte del Fiscal General, Marcelo Colombo, explicó que en ese momento rechazó el planteo, que fue apelado y que la Cámara Federal de Córdoba ratificó el fallo en primera instancia. "La ley en sí no tiene las falencias que denunciaba Colombo", pero "ahora se crea una tensión entre ambas leyes, nuestros legisladores deberán ver como derogarla, no es operativa".

[Fuente: Por Julio Aiub Morales, Clarín, Bs As, 09ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.