EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08feb12


La madre de Marita Verón consideró que "los 13 acusados son culpables" del secuestro


Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven desaparecida hace 10 años en Tucumán, consideró este miércoles que "los 13 acusados son culpables" del secuestro de su hija, pero advirtió que aún "faltan muchos más", en declaraciones formuladas antes del inicio del juicio oral y público por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución.

Trimarco en la puerta de los tribunales tucumanos manifestó tener "toda la ilusión y esperanza de que de aquí salga el paradero sobre mi hija" e insistió en que "para mí son culpables los 13 (acusados) y faltan muchos más".

Señaló que "nunca me imaginé estar acá parada" porque "si hubiera sido por la justicia todo queda en la nada".

"En estos diez años soy yo la que aporto información y digo que saquen este o cual expediente, pero nadie me llama para decirme acá está el exhorto", puntualizó.

Trimarco indicó que "desgraciadamente" los imputados en la causa serán juzgados por la ley anterior a la de la trata de personas, pero "hay varios delitos que se le pueden imputar y aplicar otra tónica legal".

Indicó que continúa recibiendo amenazas, al indicar que "por ejemplo me llaman y me preguntan si está Marita" y aludió a la imposibilidad de que su nieta de 13 años pueda presenciar el juicio, porque "ella me dice que puedo escuchar y ver más de lo que vi en 10 años".

La causa se estima que se prolongará durante tres meses y el tribunal de la Cámara Penal II está integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano.

[Fuente: Telam, Bs As, 08feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.