Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep14


Se conocen detalles de las presuntas amenazas terroristas a CFK


Las amenazas a las que hizo referencia la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada, tras su encuentro con el Papa en el Vaticano, fueron confirmadas por distintas fuentes de seguridad y funcionarios judiciales, según confirmó el diario La Nación.

En tres correos electrónicos, el "Estado Islámico del Sur" habría amenazado de muerte a la presidenta Cristina Kirchner, al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, y a "varios" periodistas de La Nación.

El juez federal Alberto Osvaldo Recondo envió un oficio a ese diario para advertir sobre las amenazas, que se suman a las que denunció la jefa del Estado en su gira por los Estados Unidos. El primer envío, dice: "En la Argentina habitamos muchos musulmanes nacidos en este país infiel. La guerra santa la haremos también aquí: atención Cristina, vos sos un objetivo lo mismo que Román Di Santo y varios periodistas del diario lanacion.com.ar (sic) por agrandar la popularidad del hombre más poderoso de los cristianos... Estamos en disposición de morir y llegar a ser mártires por Alláh y extender el poder por todo el mundo, el nuevo Estado Islámico", cita La Nación.

El segundo correo, dirigido a 911@gba.gob.ar, llegó al día siguiente. En pocas líneas, el "Estado Islámico del Sur" se atribuyó el "atentado terrorista ocurrido en Chile" y vuelven a remarcar que "los infieles deben morir o negociar y someterse". El tercer mail tiene fecha 9 de este mes. Desde el correo islamicar@mailtor.net, vuelven a amenazar con realizar un "genocidio". "¡Idiotas! Hace más de 15 días enviamos un correo advirtiendo de los ataques terroristas que tenemos planeados para la Argentina, indicamos que hablamos poco pero que actuamos con prisa. Nos acreditamos el atentado en Chile, es sólo el comienzo... Si no quieren un genocidio en su país, negocien, infieles. La guerra santa se aproxima y la sangre que será derramada son el éxito del islamismo a nivel mundial".

Según el diario Perfil, el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, tomaría la denuncia de "oficio". Se encontraba fuera del país. "El lunes pediría una serie de medidas", señaló una fuente allegada al fiscal antes de recordar que puede actuar de oficio por ser un caso presuntamente vinculado al terrorismo.

[Fuente: Clarín, Bs As, 27sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.