Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct14


Detuvieron a un represor prófugo


El jefe del Servicio de Inteligencia del Área 323 en Jujuy al momento del golpe de 1976, Juan Carlos Jones Tamayo, fue encontrado en Buenos Aires y será trasladado a Jujuy para que responda a la Justicia por las acusaciones por delitos de lesa humanidad.

La agrupación H.I.J.O.S.-Jujuy junto a la Asociación Jujeña de Expresos Políticos (AJEP) confirmó la detención de Tamayo, por cuyo paradero el Ministerio de Justicia de la Nación ofrecía una recompensa de 100 mil pesos.

El exjefe del servicio de inteligencia fue procesado en diciembre de 2012 junto a otros 16 represores por los secuestros, tormentos y asesinatos cometidos por fuerzas militares y de seguridad en 1975 en el marco del denominado Operativo Independencia en Tucumán.

[Fuente: Pag12, Bs As, 06oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.