Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar16


El exjuez Solá Torino condenado a seis años de prisión


El Tribunal Federal Oral en lo Criminal de Salta condenó a seis años de prisión efectiva al exmagistrado Camarista Federal, José Antonio Solá Torino, por considerarlo culpable del delito de cohecho pasivo.

En el juicio, los jueces consideraron que se probó que Solá Torino recibió una coima para liberar a un supuesto narcotraficante. Además, se le impuso una multa de $90.000.

El supuesto narco es Arturo Farfan, y el pago de coimas forman parte del expediente que investiga la responsabilidad del suspendido Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, por actuar de idéntica manera.

La carátula por la que llegó a juicio Solá Torino es cohecho pasivo, mientras que los otros tres imputados: Héctor Hugo Salazar, Graciela del Valle Ferreyra y Gabriela Mabel Vázquez, por facilitación del cohecho.

En la última audiencia, Solá Torino insistió con su inocencia y dijo que este "bochorno judicial" le costó la carrera.

[Fuente: El Intrasigente, Salta, 08mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.