EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30jul10


Cruces en La Pampa por una dura acusación


La inminencia del jucio por las violaciones a los derechos humanos en La Pampa durante la dictadura disparó un cruce polémico. El ex secretario de la Jefatura de Gabinete, Miguel Solé acusó al ex gobernador y presidente del PJ de La Pampa, Rubén Marín (ex aliado de Carlos Menem, y hoy en las filas K) de proporcionar las listas de "zurdos" que fueron perseguidos en la dictadura militar. Los dardos lanzados alcanzaron también a Silvia Gallego, una directora del Banco Nación a quien Solé acusó de trabajar -como secretaria privada- para un ex ministro durante la intervención militar. Solé (dirigente alineado con el senador nacional Carlos Verna, rival político de Marín en la política local) recordó los antecedentes de Marín en los pasos previos al golpe, cuando con la CGT La Pampa -ultraderechista y cuyo jefe, el ex diputado nacional Carlos Aragonés tuvo lazos con la Triple A- conspiró contra el ex gobernador José Regazzoli, derrocado en el año 1976.

Pero además Solé apuntó contra la ex senadora nacional Silvia Gallego, hoy directora en el Banco Nación. Y con un dato preciso: "El 4 de mayo de 1976, cuando a mí y a otros 100 empleados nos echaban por peronistas, Marín le consiguió trabajo a Silvia Gallego como secretaria privada de Cesar Recchi, ministro de Obras Públicas de la intervención militar en La Pampa.

Marín le respondió y le echó en cara a Solé el procesamiento por la privatización de Aeropuertos Argentinos 2000, un caso que también alcanza al ex jefe de Gabinete, el pampeano Jorge Rodríguez.

Ayer, Solé renunció a su cargo como asesor del bloque del PJ en la Legislatura provincial. " Renuncié porque me harté , y porque no me interesa estar en un bloque donde algunos todavía creen que Marín no tuvo nada que ver con la dictadura militar", dijo.

[Fuente: Clarín, Bs As, 30jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.