Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct17


Argentina comienza la construcción de la mayor planta solar de la región


La construcción de la planta de paneles solares más grande de su género en América Latina se puso en marcha este viernes en la región argentina de la Puna, en la provincia de Jujuy (norte), con una capacidad de producción de 300 megavatios (MW).

"Jujuy va a ser potencial mundial de energía solar", anunció Macri durante la inauguración de las obras.

La nueva fuente de energía renovable se situará a más de 3.000 metros de altura y ocupará casi 600 hectáreas en la zona del salar de Cauchari, un área a 300 kilómetros de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

El parque solar conseguirá "darle energía a todos los argentinos", sostuvo el mandatario al participar a distancia, a través de una videoconferencia, en la inauguración del proyecto, por encontrarse en otro acto en la provincia de Buenos Aires.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.